La Regla 2 Minuto de Construcción de confianza
La desidia de vinculación en las expectativas puede conducir a conflictos y descontento, por lo que trabajar en ellas desde el principio marca la pauta para la duración de la relación.
La flexibilidad es una cualidad fundamental para la adaptación en una relación. Ser flexible implica estar descubierto al cambio, dispuesto a ceder y adaptarse a nuevas circunstancias o necesidades que puedan surgir en la convivencia diaria.
El amor tóxico cae en chantajes y manipulaciones como una forma de obtener aquello que quiere. Mientras que el verdadero te acertará espacio e independencia para animarse autónomamente.
Stemberg postula 3 cualidades del amor, comunes a toda relación de pareja y que a su momento se combinan dando como resultado diferentes tipos de amor
Miedo al cambio: Algunas personas pueden advertir miedo o resistencia al cambio, lo cual dificulta la adaptación a nuevas circunstancias o necesidades en la relación.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos abstenerse tus preferencias!
Recuerda que el amor requiere trabajo y dedicación constante para mantenerse y crecer a lo largo del tiempo.
«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen: Austen ofrece una visión más moderada y realista del amor verdadero, donde la comprensión y el respeto mutuo son fundamentales.
Mejorar la comunicación en la pareja, escuchando activamente y expresando de manera clara nuestras emociones y necesidades, es fundamental para aventajar check here la resistencia al cambio.
Por cotilla que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Junto a sostener también que cada tiempo que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos opuesto.
Por eso, es necesario eliminar victimismos y reproches que pretenden demostrar malas acciones o malas palabras. Este tipo de comportamientos nos mantienen atrapados en una espiral negativa que nutre nuestra relación de oscuridad, desconfianza y falsas expectativas.
Desarrollar habilidades de adaptación en una relación requiere actos y compromiso. Una organización efectiva es crear un espacio para la consejo conjunta. Esto implica consagrar tiempo a departir sobre lo que ambos necesitan y cómo pueden apoyarse mutuamente.
No somos nosotros los que debemos cambiar para encajar con nuestra pareja, no es uno mismo quien está obligado a caber en cada expectativa, a callar cada ofensa, a cerrar los ojos a cada desilusión. En el caso de que la relación suponga angustia, lo mejor es dejarla ir.
Pero ¿qué acaecería si esa suposición no fuera correcta y lo que hubiera en el ala opuesto del amor no fuera el odio?